Hora local del servidor11/13/2019 06:54 PM
 

Secretaría

Desde esta sección podrá resolver cualquier duda, sugerencia y/o solicitar información sobre cualquier aspecto del campus, sea o no usuario registrado.

Si tiene cualquier consulta sobre el campus, por favor consúltenos estaremos encantados de atenderle.

Noticias destacadas

Photoshop aplicado al Diseño de Moda. Nivel especializado.

[Imagen de la noticia]
En la actualidad Photoshop es una herramienta imprescindible para los diseñadores de Moda, tanto si trabajan como freelance como si desarrollan su actividad profesional en un equipo integrado en la estructura de una empresa. Photoshop no es un software específico para el diseño de Moda pero dispone de herramientas que, correctamente aplicadas, pueden resultar muy eficaces en muchos procesos básicos que forman parte del día a día de un profesional del sector Moda.
Photoshop  facilita muchos de los procesos necesarios para presentar una colección, una propuesta de tendencias u organizar todos los elementos que componen el diseño de una prenda y archivarlos para aprovecharlos en temporadas posteriores.
Podemos visualizar los modelos con sus tejidos correspondientes, y hacer simulaciones de los cambios de color sobre el dibujo de la prenda, utilizando los colores de la carta de temporada. En el proceso de creación de una colección participan muchos equipos profesionales diferentes y han de compartir información, que debe quedar siempre archivada para hacer correcciones o volver a trabajar sobre ella en futuras temporadas. Aunque Photoshop no es un programa específico de fichas técnicas podemos crearnos algunos modelos de fichas que nos ayudarán en el complejo proceso de una colección de moda. 
 
El objetivo principal  del curso Photoshop aplicado al Diseño de Moda es aprender procesos muy concretos que te permitirán conocer diferentes técnicas para: presentar los diseños de forma que resulten claros y atractivos. Si estas interesado en mejorar tus conocimientos de Photoshop aplicándolos a los procesos del diseño de moda contacta  con nosotros desde la recepción del Campus y te informaremos sobre el acceso a este curso.

Preguntas frecuentes destacadas

  • ¿Qué es el Campus virtual?
    Es una plataforma para la formación a distancia a través de Internet. También es una comunidad virtual que reúne profesores y alumnos, relacionándolos entre sí y compartiendo sus experiencias.
  • ¿Qué tiene en común la formación online con la presencial?
    Los cursos online de la Escuela Superior de Diseño y Moda Felicidad Duce están desarrollados por los mismos profesores que imparten los cursos presenciales. El Campus te permite una comunicación fluida con los profesores que te ayudarán y evaluarán durante el curso. Puedes conocer y relacionarte con tus compañeros de clase y consultar tus dudas en directo (en los horarios que se establezcan) Todos los trabajos obligatorios que cuelgues en la plataforma serán corregidos y comentados tal como se haría en un curso presencial.
  • ¿Y qué tiene de diferente?

    El alumno organiza su tiempo y avanza a su propio ritmo. Permite compartir experiencias con otros alumnos, es interactivo y tiene flexibilidad de horarios, pudiendo elegir el lugar y la hora para conectarse al Campus y realizar una lección. En todo momento el alumno puede comprobar su situación académica y controlar su evolución.

  • ¿Se obtienen mejores resultados con una formación que con otra?
    Los contenidos y la calidad educativa son los mismos y, al ser más flexible y adaptable al alumno, el Campus Virtual mejora la dedicación, concentración y motivación del alumno.
  • ¿Qué equipo necesito?

    Sólo hace falta un Mac o un  PC multimedia con conexión a Internet.

  • ¿Qué conocimientos hay que tener para estudiar en el Campus Virtual?
    Sólo hacen falta unos conocimientos mínimos de informática e Internet. El manejo del Campus Virtual es muy sencillo e intuitivo.
  • ¿Qué horario tiene?
    Al ser online puedes acceder a cualquier hora del día en cualquier día de la semana. Dispondrás de unas horas a la semana de tutoría en directo con el profesor y en caso de que te surja alguna duda fuera de este horario podrás dejarle un mensaje. El profesor revisará y contestará a estas preguntas diariamente.
  • ¿Qué materiales necesito?
    Todos los materiales necesarios (apuntes, material multimedia, etc.) están disponibles en el Campus Virtual. Puedes realizar el curso conectado a Internet o descargarte los documentos con las lecciones y estudiarlos sin conexión o imprimirlos.
  • ¿Desde dónde puedo acceder?

    Desde cualquier sitio. Sólo necesitas un ordenador con conexión a Internet.

  • ¿Puedo comunicarme con el profesor y con los otros alumnos?
    Puedes hacerlo en directo mediante el chat u offline a través del sistema de mensajería, los diversos foros temáticos, etc.
  • ¿Qué tengo que hacer para matricularme en una convocatoria?
    Solo tienes que entrar en el Catálogo de Cursos, ver en la lista de próximas convocatorias cual te interesa y realizar un preinscripción. En cuanto la inscripción esté confirmada se te comunicará por email.
  • ¿Sólo se puede estudiar en el campus o hay otras actividades posibles?
    El Campus Virtual también está preparado para los ratos de ocio. En la "Cafetería" del Campus te puedes relacionar con otros alumnos mediante el chat y los distintos foros de debate.
  • ¿Cómo se evalúan los conocimientos?
    Igual que en la educación presencial hay ejercicios, trabajos y exámenes- obligatorios y/o opcionales- que permiten evaluar los conocimientos del alumno.
  • ¿Cómo le entrego los trabajos al profesor?

    Mediante un sistema de envíos integrado. Sólo tienes que seleccionar qué documentos quieres entregarle en la sección de envíos y en unos segundos el profesor lo podrá descargar a su ordenador.

  • ¿Si me surgen dudas o problemas qué puedo hacer?
    Si son de índole académica, el tutor asignado al curso podrá resolverlos. Si son técnicos o de funcionamiento del Campus puedes entrar en "Secretaría" donde de forma offline (mediante correo interno) o en directo, mediante el chat, te los solucionará.
  • ¿Existe un horario de tutorías?

    Puedes realizar consultas al tutor en cualquier momento mediante los sistemas de envío de mensajes integrados y también se pueden realizar tutorías "en directo" mediante chat, en el horario que fije cada profesor.

  • ¿Cómo me entero de los nuevos eventos y cursos del campus?
    Mediante el calendario de las convocatorias y los sistemas de avisos se te notificarán puntualmente, de manera que siempre estarás al tanto de las novedades del Campus.