Hora local del servidor11/13/2019 07:13 PM

Preguntas frecuentes de Secretaría

  • ¿Qué es el Campus virtual?
    Es una plataforma para la formación a distancia a través de Internet. También es una comunidad virtual que reúne profesores y alumnos, relacionándolos entre sí y compartiendo sus experiencias.
  • ¿Qué tiene en común la formación online con la presencial?
    Los cursos online de la Escuela Superior de Diseño y Moda Felicidad Duce están desarrollados por los mismos profesores que imparten los cursos presenciales. El Campus te permite una comunicación fluida con los profesores que te ayudarán y evaluarán durante el curso. Puedes conocer y relacionarte con tus compañeros de clase y consultar tus dudas en directo (en los horarios que se establezcan) Todos los trabajos obligatorios que cuelgues en la plataforma serán corregidos y comentados tal como se haría en un curso presencial.
  • ¿Y qué tiene de diferente?

    El alumno organiza su tiempo y avanza a su propio ritmo. Permite compartir experiencias con otros alumnos, es interactivo y tiene flexibilidad de horarios, pudiendo elegir el lugar y la hora para conectarse al Campus y realizar una lección. En todo momento el alumno puede comprobar su situación académica y controlar su evolución.

  • ¿Se obtienen mejores resultados con una formación que con otra?
    Los contenidos y la calidad educativa son los mismos y, al ser más flexible y adaptable al alumno, el Campus Virtual mejora la dedicación, concentración y motivación del alumno.
  • ¿Qué equipo necesito?

    Sólo hace falta un Mac o un  PC multimedia con conexión a Internet.

  • ¿Qué conocimientos hay que tener para estudiar en el Campus Virtual?
    Sólo hacen falta unos conocimientos mínimos de informática e Internet. El manejo del Campus Virtual es muy sencillo e intuitivo.
  • ¿Qué horario tiene?
    Al ser online puedes acceder a cualquier hora del día en cualquier día de la semana. Dispondrás de unas horas a la semana de tutoría en directo con el profesor y en caso de que te surja alguna duda fuera de este horario podrás dejarle un mensaje. El profesor revisará y contestará a estas preguntas diariamente.
  • ¿Qué materiales necesito?
    Todos los materiales necesarios (apuntes, material multimedia, etc.) están disponibles en el Campus Virtual. Puedes realizar el curso conectado a Internet o descargarte los documentos con las lecciones y estudiarlos sin conexión o imprimirlos.
  • ¿Desde dónde puedo acceder?

    Desde cualquier sitio. Sólo necesitas un ordenador con conexión a Internet.

  • ¿Puedo comunicarme con el profesor y con los otros alumnos?
    Puedes hacerlo en directo mediante el chat u offline a través del sistema de mensajería, los diversos foros temáticos, etc.
  • ¿Qué tengo que hacer para matricularme en una convocatoria?
    Solo tienes que entrar en el Catálogo de Cursos, ver en la lista de próximas convocatorias cual te interesa y realizar un preinscripción. En cuanto la inscripción esté confirmada se te comunicará por email.
  • ¿Sólo se puede estudiar en el campus o hay otras actividades posibles?
    El Campus Virtual también está preparado para los ratos de ocio. En la "Cafetería" del Campus te puedes relacionar con otros alumnos mediante el chat y los distintos foros de debate.
  • ¿Cómo se evalúan los conocimientos?
    Igual que en la educación presencial hay ejercicios, trabajos y exámenes- obligatorios y/o opcionales- que permiten evaluar los conocimientos del alumno.
  • ¿Cómo le entrego los trabajos al profesor?

    Mediante un sistema de envíos integrado. Sólo tienes que seleccionar qué documentos quieres entregarle en la sección de envíos y en unos segundos el profesor lo podrá descargar a su ordenador.

  • ¿Si me surgen dudas o problemas qué puedo hacer?
    Si son de índole académica, el tutor asignado al curso podrá resolverlos. Si son técnicos o de funcionamiento del Campus puedes entrar en "Secretaría" donde de forma offline (mediante correo interno) o en directo, mediante el chat, te los solucionará.
  • ¿Existe un horario de tutorías?

    Puedes realizar consultas al tutor en cualquier momento mediante los sistemas de envío de mensajes integrados y también se pueden realizar tutorías "en directo" mediante chat, en el horario que fije cada profesor.

  • ¿Cómo me entero de los nuevos eventos y cursos del campus?
    Mediante el calendario de las convocatorias y los sistemas de avisos se te notificarán puntualmente, de manera que siempre estarás al tanto de las novedades del Campus.