Hora local del servidor11/13/2019 05:44 PM

Noticias

Portada ganadora del VIII Concurso FDNews “Saldrás en Portada”

[Imagen de la noticia]
El pasado 14 de marzo tuvo lugar la elección de la portada de la revista FD News "Saldrás en Portada", la revista informativa anual que edita la Escuela. La ganadora de esta octava edición ha sido Ester Segarra, alumna de la escuela, con la propuesta: “En busca de la esencia. El algodón como materia prima. La belleza de lo natural”.
 
La Escuela Superior de Diseño y Moda Felicidad Duce creó el Concurso FDNews "Saldrás en Portada" en septiembre de 2003, coincidiendo con la celebración del 75 aniversario de la escuela, con el objetivo final de promover la creatividad de los jóvenes diseñadores en el mundo de la moda.
El concurso se basa en la presentación de 3 propuestas de portada y contraportada de revista (temática libre vinculado a la moda) con una breve explicación del concepto. El ganador obtiene 600 euros, una beca de estudios en un curso de especialización de FD Moda y la impresión como portada de la revista. El jurado estuvo formado por:
Jurado Interno Escuela Superior de Diseño y Moda Felicidad Duce:
Sílvia Viudas, Subdirectora General  y Mariano Espinosa, Profesor Dibujo FD Moda
Jurado Externo : Jaume Pla Marketing en Neomoda, Belvis Soler Periodista de Pinker Moda, Laura Alcalde Editora de Hércules Magazine, Anna Tomàs Periodista de La Vanguardia y Raül Vázquez, Ilustrador

Photoshop aplicado al Diseño de Moda. Nivel especializado.

[Imagen de la noticia]
En la actualidad Photoshop es una herramienta imprescindible para los diseñadores de Moda, tanto si trabajan como freelance como si desarrollan su actividad profesional en un equipo integrado en la estructura de una empresa. Photoshop no es un software específico para el diseño de Moda pero dispone de herramientas que, correctamente aplicadas, pueden resultar muy eficaces en muchos procesos básicos que forman parte del día a día de un profesional del sector Moda.
Photoshop  facilita muchos de los procesos necesarios para presentar una colección, una propuesta de tendencias u organizar todos los elementos que componen el diseño de una prenda y archivarlos para aprovecharlos en temporadas posteriores.
Podemos visualizar los modelos con sus tejidos correspondientes, y hacer simulaciones de los cambios de color sobre el dibujo de la prenda, utilizando los colores de la carta de temporada. En el proceso de creación de una colección participan muchos equipos profesionales diferentes y han de compartir información, que debe quedar siempre archivada para hacer correcciones o volver a trabajar sobre ella en futuras temporadas. Aunque Photoshop no es un programa específico de fichas técnicas podemos crearnos algunos modelos de fichas que nos ayudarán en el complejo proceso de una colección de moda. 
 
El objetivo principal  del curso Photoshop aplicado al Diseño de Moda es aprender procesos muy concretos que te permitirán conocer diferentes técnicas para: presentar los diseños de forma que resulten claros y atractivos. Si estas interesado en mejorar tus conocimientos de Photoshop aplicándolos a los procesos del diseño de moda contacta  con nosotros desde la recepción del Campus y te informaremos sobre el acceso a este curso.